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Dieta vegetariana para aumentar el rendimiento deportivo en mujeres

¡Hola!

Me llamo Miriam, soy Diestista-Nutricionista y te voy a hacer un resumen de cómo he llegado hasta aquí.

Antes de empezar a estudiar Nutrición, mi alimentación era como la de la mayoría de la población: desastrosa. No me interesaba lo más mínimo comer mejor. De hecho, en ese momento ni si quiera me planteaba que mi alimentación fuese mala. 

Por esa época, también estaba bastante obsesionada con el peso y si en algún momento decidía comer más verduras, menos fritos y menos salsas era para que el número de la báscula bajara. Al final me cansaba y lo dejaba. En cuanto al deporte, más de lo mismo. No hacía deporte porque me gustase, si no porque sabía que eso me ayudaría a perder peso. El cardio era mi mejor aliado. ¿Levantar pesas? Quita, quita, ¡qué vergüenza!

No te voy a engañar, estudiar Nutrición no era mi primera opción, ni mi segunda, ni mi tercera… Entré al grado por casualidad.

Pasé por la Universidad de puntillas. Me limitaba a estudiar los apuntes que me daban y a soltar la información en los exámenes. No fue hasta mi último año cuando realmente empecé a interesarme por aprender en vez de por aprobar. Cuando terminé la carrera (con la sensación de no saber nada) ya era tal la pasión que sentía por la nutrición que empecé a formarme por mi cuenta. Hoy lo sigo haciendo. Amo lo que hago y creo que la calidad de lo que comemos ejerce un papel crucial para nuestra salud.

Poco después de terminar la carrera, gracias a mi hermano, decidí comenzar una alimentación vegetariana. Como en la carrera no me enseñaron nada sobre el tema, tocaba informarse. Casi al mismo tiempo, descubrí el mundo del fitness. Con la intención de mejorar mi composición corporal comencé a buscar información al respecto. Me di cuenta de que prácticamente toda la información que había estaba orientada a hombres con una alimentación omnívora. Es decir, tenía que coger esta información y adaptarla a mi contexto (mujer, vegetariana, deportista). Para mí no fue muy complicado puesto que tenía ya unos conocimientos sobre nutrición, pero me di cuenta de que había chichas vegetarianas a mi alrededor a la que esto les suponía un problema. No sabían qué comer, si las recomendaciones (por ejemplo, sobre suplementos) también valían para ellas, de dónde sacar las proteínas… Por eso me he decidido a crear esta página web.

Mi intención es facilitarte la tarea. Por tanto, si eres vegetariana y tienes un objetivo (mejorar composición corporal, rendimiento, aprender a comer de forma saludable…) quiero que aquí encuentres la información necesaria para cumplirlo.