Signo de interrogación

Cuánta proteína necesita una mujer

¿Alguna vez te has preguntado cuánta proteína necesitas consumir? Hoy voy a contestar a tu pregunta y además, te voy a dar una tablita para que puedas personalizar tu ingesta proteica.

¿Por qué es importante la proteína?


Consumir un mínimo de proteína es muy importante para preservar nuestra masa muscular, ya que ayuda a regenerar las fibras musculares que se han dañado durante el entrenamiento. Además, es muy saciante y tiene una capacidad termogénica elevada. Por eso, tanto si tu objetivo es ganar masa muscular como perder grasa corporal o mejorar tu rendimiento, tienes que darle la importancia que se merece.

Debes saber que hay ciertos alimentos que nos proporcionan lo que se llaman proteínas completas (porque tienen todos los aminoácidos esenciales) y otros, que nos proporcionan proteínas incompletas (no tienen todos los aminoácidos esenciales). Si quieres ampliar información (cosa que te recomiendo) puedes descargar mi ebook gratis.

Rendimiento dieta vegetariana

¿Cuánta proteína necesito?


Las mujeres, hormonalmente degradamos menos proteína que un hombre y proporcionalmente generamos menos masa muscular. Por lo que nuestras necesidades van a ser un tanto menores.

Para mujeres sedentarias, 0,8-1g de proteína por kg de peso puede estar bien. En caso de que seas una mujer activa (espero que sí) podríamos dividir las recomendaciones en función a tu objetivo:

  • Ganar masa muscular: 1,3-1,8g de proteína por kg de peso.
  • Perder grasa corporal: 1,5-2g de proteína por kg de peso.

Ahora bien, si por cualquier motivo eres vegana y no consumes legumbres (que sería la fuente de proteína vegetal por excelencia), deberías aumentar la ingesta. Con esto nos aseguramos que la cantidad de proteína absorbida es la adecuada.

proteína que necesita mujer deportista

 

Para mujeres de la tercera edad recomendaría subir 0,2-0,3g/kg peso la cantidad de proteína ingerida. A esta edad es mucho más fácil perder masa muscular debido a que nuestro nivel de actividad física suele ser menor. Por eso te recomiendo encarecidamente que nunca dejes de practicar ejercicio físico. Debes evitar la sarcopenia (pérdida de masa muscular) a toda costa.

Otra cosa importante que debes saber: en caso de que tu porcentaje de grasa corporal sea mayor de 25, elige como referencia tu peso objetivo y no tu peso real.

proteina que necesita una mujer deportista

Como puedes ver cada mujer tiene unas necesidades distintas. Debes adaptar la ingesta proteica a tu situación personal. Muchas veces nos ponemos a consumir batidos proteicos sin saber muy bien qué cantidad total de proteína al día tomamos ni cuanta nos hace falta, ¿lo vas a hacer mejor a partir de ahora? 🙂

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *