Bizcocho de cacao y coco al microondas

Ayer me hice este bizcocho de cacao y coco al microondas que me supo a gloria. Llegaba yo del gimnasio muerta de hambre y con unas ganas de chocolate impresionantes. Seguro que a ti también te ha pasado lo mismo alguna vez. Tienes antojo de una comida dulce pero o no tienes mucho tiempo para cocinar o no tienes horno… La cuestión es que tu quieres chocolate o algo que lleve chocolate y que esté dulce y lo quieres ya. Pero como eres una chica sana, no tienes “mierdas´´ en casa y en el fondo te alegras porque si no ya habrías acabado con todas las existencias 😜.

Hoy te traigo una receta muy rápida y fácil de hacer, sana, dulce, con chocolate y los únicos utensilios de cocina que necesitas son una taza y un tenedor. ¿Suena bien verdad? Es un bizcochito de cacao y coco al microondas.

 

Ingredientes:


  • 1 huevo (preferiblemente número 0 ó 1)
  • 2 cucharadas de aceite de coco
  • 2 cucharadas de harina integral de trigo
  • 2 cucharadas de leche o bebida vegetal
  • 1 cucharada de cacao puro en polvo
  • Miel cruda
  • Coco rallado

 

Modo de elaboración:


En una taza grande bate el huevo, añade el resto de ingredientes (excepto la miel y el coco rallado) y mezcla bien hasta que quede una masa uniforme. (Si hace mucho frío es posible que el aceite de coco este en estado sólido. Caliéntalo antes en un vaso). Mete la taza en el microondas 3 minutos a potencia media-alta. Sácalo de la taza y colócalo en un plato, añade la miel y el coco rallado por encima. ¡LISTO!

Realmente este último paso es más bien para que quede bonito, pero si lo quieres más sano todavía puedes saltarte lo de la miel 😇.

 

Cuéntame si te animas a probarlo qué te parece. Espero que te encante tanto como a mí. Es una merienda muy socorrida, saciante y que viene muy bien para matar el gusanillo de chocolate 😛

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *